San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Detienen a 89 personas durante el fin de semana
19/04/21 | 20:38 | Por: Redacción
Asimismo se localizaron 17 vehículos con reporte de robo y se decomisaron 872 gramos de marihuana y 17 dosis de cristal.
Como parte de diversos operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, informa que, durante el pasado fin de semana, 89 personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, por diversos delitos y faltas.

Se especifica que 39 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, 3 fueron puestos a disposición del juez de control y 47 presentados ante el juez cívico por faltas administrativas.

En diferentes acciones fueron localizaron 17 vehículos con reporte de robo y 7 unidades sin dicho registro. Además, se aseguraron 872 gramos de marihuana, 17 dosis de la droga cristal, 10 armas de fuego, 3 chalecos tácticos y un arma blanca. 

En la colonia Arbolitos, elementos de la Fuerza Estatal Metropolitana realizaron la detención de Antonio “G” por el delito de portación de arma de fuego tipo revolver calibre 32 mm, además es responsable de daños en carrocería, medallón y parabrisas en dos unidades policiacas.  

Por su parte, la Policía de Investigación de la Fiscalía capturó mediante orden de aprehensión, a cuatro sujetos por presuntamente haber participado en el homicidio de una persona de Villa Hidalgo, así como otras dos mas lesionadas que resultaron lesionadas. Los hombres identificados como José de Jesús “N” de 48 años, Jesús Eduardo “N” de 24 años de edad, Adolfo Ángel “N” de 18 años y Erick Iván “N” de 24 años de edad quedaron a disposición de la autoridad judicial.

También esa corporación detuvo a un tercer probable implicado en el robo a una tienda de conveniencia de la colonia Jacarandas en la ciudad Capital, en la que esta persona y dos mas que ya están detenidas cometieron el ilícito con violencia y se llevaron dinero en efectivo y mercancía.

Además, elementos de la Policía Estatal que se encontraban en el municipio de Salinas, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, observaron a un masculino, mismo que al verlos emprendió la huida dejando abandonada una motocicleta, color negro con verde, localizando dos bolsas de marihuana con un peso de 60 gramos.

Personal de la Policía Estatal de San Luis Potosí en coordinación con la Policía del Estado de Hidalgo, instalaron un puesto de revisión en la delegación Tamán, Tamazunchale, con el fin de inhibir hechos ilícitos, respetando en todo momento los Derechos Humanos de las y los conductores.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 15 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica. 

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 581 llamadas, de las que 501 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.  

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 18 de abril no se reportan incidentes. 
Comentarios