San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Atiente IMSS a derechohabiencia potosina pese a pandemia
19/04/21 | 17:47 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Los días 16, 17 y 18 de abril se llevaron a cabo cirugías y consultas de especialidades médicas en diversos nosocomios y centros de atención.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí llevó a cabo cirugías y consultas de especialidades médicas, los días 16, 17 y 18 de abril, con el objetivo de atender a la población derechohabiente durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Esfuerzo en el que participaron, entre otros espacios, los Hospitales Generales de Zona No. 1, 2 y 50, así como el 50 de Valles para, con ello, atender a la mayor cantidad de beneficiarios. 

Como parte de los servicios, se realizan intervenciones quirúrgicas de Traumatología y Ortopedia; Otorrinolaringología, Urología, Pediatría y Ginecología, así como Cirugía General y Trasplantes.

El rubro de consultas de especialidades médicas que se otorgan corresponden a las áreas de Gineco-Obstetricia, Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia; asimismo, en la rama de Oftalmología, Neurología, Medicina Interna, Geriatría y Psiquiatría.

El IMSS en San Luis Potosí informa que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias. 

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.
Comentarios