San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
La Huasteca es una marca reconocida en materia turística: Eduardo Martínez
19/04/21 | 17:05 | Por: Redacción
El alcalde de Xilitla reconoció el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado con capacitación e inversión en infraestructura el desarrollo de esta región.
Xilitla, SLP.- La huasteca potosina se ha convertido en una marca turística similar a los principales destinos de varios países, gracias a la capacitación permanente de los prestadores de servicios, a la inversión sustentable en infraestructura y a la promoción exitosa en todos los espacios posibles, señaló el presidente municipal de Xilitla, profesor Martín Eduardo Martínez Morales.

Destacó que la capacitación por parte de la Secretaría de Turismo del Estado a hoteleros, restauranteros, empresas de transportes como taxis y vehículos de ruta, ha permitido que “todos quienes no teníamos experiencia en algunos rubros, aprendamos cómo tratar al turista, con una calidad más humana y una evidente mejoría en la prestación de los servicios”.

El alcalde del Pueblo Mágico de Xilitla afirmó que la presente administración gubernamental, durante los últimos cinco años, se preocupó por el desarrollo del turismo en todas las regiones del estado y en la Huasteca, región donde se ubica el municipio, destacando la ampliación del aeropuerto de Tamuín, que será un detonante de gran magnitud.

Martínez Morales expuso que “se llevó a cabo el tianguis de los Pueblos Mágicos y aunque fue una exposición virtual, la página de Xilitla se dio a conocer en muchos lados, en este municipio hay mucha inversión que beneficia al turismo y a los habitantes, una planta tratadora de aguas, mejoramiento del acceso a las Pozas, hemos trabajado con mucho apoyo gubernamental”.

“Se ha trabajado fuerte en Xilitla y en la Huasteca en esta administración y seguiremos creciendo como marca, hoy en día la gente dice: vamos a la huasteca y es como decir vamos a Disney, es diversión, cultura, naturaleza, lugares de recreación, tenemos un museo surrealista con obra de Leonora Carrington y eso amplía la oferta turística”.

Señaló el profesor Eduardo Martínez que también los ayuntamientos de la región han recibido capacitación administrativa, “hoy conocemos más a fondo las leyes, sabemos cómo tratar a los inversionistas, tomando medidas para el cuidado del medio ambiente, de la naturaleza que es pródiga y bonita, siempre con la promoción de un turismo sustentable”.
Comentarios