San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Concluye de forma satisfactoria proceso de vacunación en Zona Metropolitana
19/04/21 | 16:24 | Por: David Medrano
Jorge Daniel Hernández, secretario general de Gobierno, informó que cerca del 80 por ciento de la población adulta mayor acudió a aplicarse el biológico.
La jornada de vacunación contra el Covid entre personas de más de 60 años habitantes de SLP, concluyó con la aplicación del biológico sobre poco más de 98 mil personas.

Esa cantidad corresponde a cerca del 80 por ciento en la cobertura de ese sector de la población. 

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, titular de la Secretaría General de Gobierno, confió en que la aplicación de la segunda dosis, perfilada hacia las primeras semanas de mayo, pueda darse con la misma respuesta satisfactoria.

También recordó que conforme al anuncio hecho por las autoridades educativas federales el viernes pasado, la vacunación del personal docente de San Luis Potosí es posible que sea realizada en el mismo mes de mayo. Las reuniones de preparación, serían sostenidas en los primeros días de ese mes.

El funcionario gubernamental afirmó además, quedó controlada en forma inmediata, la riña que se presentó en el Centro Penitenciario de La Pila en el área femenil, negó que el origen de ese incidente hubiese sido por las condiciones deficientes de los espacios o por situaciones de maltrato infligidas hacia ellas.

Hay una vigilancia permanente -apuntó- por parte de las autoridades gubernamentales, como también por organismos garantes de los derechos humanos, con la finalidad de que este tipo de espacios, siempre estén en óptimas condiciones, y no se violente a las personas privadas de su libertad de ninguna manera.
Comentarios