San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Garantiza CEA agua para consumo humano en San Francisco Cuayalab
19/04/21 | 16:06 | Por: Redacción
En recorrido por la zona se establecieron acuerdos para solventar las necesidades del vital líquido en esta localidad.
“En tanto la obra, que ya se encuentra en proceso, no esté concluida, la población de San Francisco Cuayalab tiene garantizada el agua para consumo humano y todos sus servicios básicos”.

Así lo afirmó el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, ante los habitantes de la zona, en gira de trabajo en esa comunidad perteneciente al municipio de San Vicente.

El funcionario estatal informó que, luego de establecer un dialogo con ciudadanos de la localidad, se lograron acuerdos importantes para solventar las necesidades del vital líquido entre la población.

Advirtió que, para conocer las necesidades de primera mano y en voz de sus habitantes, “acudimos directamente a la comunidad, donde realizamos diversos recorridos que nos permitieran definir las estrategias necesarias para apoyarlos con agua para consumo humano y sus servicios básicos”. 

Ahí se firmaron acuerdos y se recibieron solicitudes puntuales, añadió, las cuales serán analizadas y atendidas en su momento.

Uno de los recorridos fue hasta llegar a la presa donde los ciudadanos se surten de agua para múltiples necesidades, incluso para la crianza de ganado, ahí el funcionario escuchó la problemática que se vive en esta temporada de calor, en la que se incrementa la necesidad de agua potable.

Ante esto, Medina Salazar ordenó retomar los trabajos de la obra que comenzó en la zona de la cabecera municipal de inmediato, y que deberán quedar concluidos para septiembre.

Apenas la semana pasada, habitantes de San Francisco Cuayalab, habían bloqueado la carretera Tamuín-San Vicente, para exigir que se cumpla con la obra hidráulica que llevará agua hasta su localidad, reclamo que fue atendido este mismo fin de semana.

En otras ocasiones, los comuneros habían salido a las carreteras a exigir justicia social, la comunidad tiene 100 años de fundación, mismos que, dijeron, teníamos pidiendo servicios básicos.
Comentarios
Espacio disponible