San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
El programa una bici con rumbo busca motivar a estudiantes
19/04/21 | 13:29 | Por: Redacción
Es posible gracias a donaciones de organizaciones y empresas.
El programa Una Bici con Rumbo, iniciativa del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), es una estrategia que busca motivar a estudiantes con un buen desempeño a que sigan adelante con su formación, al brindarles un medio de transporte para llegar a sus centros educativos. 

El programa es posible gracias a donaciones de organizaciones y empresas, que se han sumado a estas acciones, para alentar a niñas, niños y adolescentes a que sigan con sus estudios, sobre todo en casos en donde sus escuelas están a largas distancias.

Una Bici con Rumbo surgió en respuesta a una constante petición de madres en comunidades rurales, quienes comentaba que sus hijas e hijos tenías que caminar largas distancias para acudir a sus escuelas y que a veces eso motivaba que abandonaran sus estudios.

Ante ello, el DIF Estatal puso en marcha esta iniciativa y gracias a la respuesta favorable de diversas empresas y organizaciones, se han entregado bicicletas a estudiantes de los 58 Municipios de la entidad. Originalmente el programa se dirigió solo a niñas, niños y adolescentes de comunidades, sin embargo, después se amplió a figuras educativas de Conafe y a estudiantes de colonias urbanas.

En las diversas entregas, algunas y algunos estudiantes han expresado que la bici es un gran apoyo para dejar de caminar largas distancias, y han comentado que no solo representa un medio de trasporte, sino sobre todo un incentivo para mantener sus buenas calificaciones y seguir con sus estudios. 

Las organizaciones que más han apoyado el programa son: Fundación Telmex, Unión Ganadera Regional, Unión Ganadera de la Huasteca, Voluntariado de la Secretaría de Salud, Bosch, STYLO, Agencia Pesa, las familias Zermeño y Ruiz, el Club de Leones San Luis Potosí Aranzazú.
Comentarios