San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
SSPE detiene a 78 personas este fin de semana
19/04/21 | 11:53 | Por: Redacción
Destaca la detención de un menor de 15 años por el presunto delito de dañar dos Carros Radio Patrulla.
SAN LUIS POTOSÍ- Como resultado de los operativos realizados en  el estado para inhibir la comisión de hechos delictivos, durante este fin de semana, Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron a 78 personas por diferentes delitos, 31 de ellas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado y 47 más al Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.

Dentro de los hechos, se destaca la detención de un menor de 15 años de edad, en la colonia Arbolitos, quien fue detenido por Policías Estatales, por el presunto delito de daños a la carrocería, medallón y parabrisas de dos Carros Radio Patrulla, además se le aseguró un arma de fuego, tipo revólver, desabastecida. 

En el marco de las acciones de seguridad y vigilancia realizadas en las cuatro regiones del estado, seis personas fueron detenidas por el presunto delito de posesión de enervantes, se aseguraron aproximadamente 272 gramos de marihuana y 17 dosis de la droga sintética conocida como cristal.

Dentro de los operativos realizados en el municipio de Salinas de Hidalgo, Policías Estatales aseguraron una motocicleta Italika, color verde, en aparente estado de abandono, en la cual se localizaron dos bolsas con una hierba verde y seca con las propiedades de la marihuana. 

Derivado de la atención a las llamadas de auxilio recibidas en la Línea de Emergencia 9-1-1, se detuvo a siete personas, dos de ellas de la región Huasteca, por el presunto delito de robo, en sus diferentes modalidades, quedando a disposición de la autoridad competente y asegurando el producto del robo.

Continuando con la atención a las llamadas de auxilio, en distintas acciones, elementos de la SSPE, detuvieron a tres presuntos, uno de ellos en la zona Huasteca, después de que las víctimas refirieron que habían sufrido de violencia familiar por parte de los presuntos agresores. 

En la zona Metropolitana, se detuvo a una mujer, después de que la parte agraviada señaló a las autoridades que le había provocado lesiones, manifestando la afectada su interés de proceder legalmente en su contra. 

En  atención a otro llamado de emergencia, agentes Estatales detuvieron a dos hombres, después de que fueron señalados de cometer el presunto delito de allanamiento. 

En el municipio de Ciudad Valles, Policías Estatales detuvieron a una persona del sexo masculino, después de que el afectado lo apuntó como el presunto responsable de amenazarlo con agredirlo físicamente, por tal motivo, se procedió a la detención del masculino. 

Mediante los operativos preventivos llevados a cabo para evitar la comisión de hechos delictivos, agentes de la SSPE detuvieron a dos personas del sexo masculino, al asegurarles armas prohibidas.

Con el objetivo de localizar unidades con reporte de robo, los elementos Estatales realizan de manera permanente recorridos por las diferentes colonias de la ciudad y el estado. Este fin de semana se logró el aseguramiento de 17 unidades con reporte de robo; 13 automotores y cuatro motocicletas, además se detuvo a cinco personas, por el presunto delito de posesión de automóviles robados.

Así mismo, dos hombres quedaron detenidos, al asegurarles una unidad que contaba con placas sobrepuestas. 

Por último, en la zona Huasteca, se detuvo a un hombre, después de que agentes Estatales observaron que un automotor circulaba de forma irregular, los elementos policiacos se entrevistaron con el conductor de la unidad, percatándose de que despedía un fuerte aliento etílico, por ello fue detenido, por presuntos delitos contra la seguridad de tránsito. 

Los detenidos, así como lo asegurado, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. 
Comentarios