San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Encargado del Indepi será indígena, promete Mónica Rangel
19/04/21 | 09:52 | Por: Redacción
En recorrido por Axtla de Terrazas aseguró que la comunidad de Jalpilla será sede del Centro Regional de Artesanías.
La candidata a la gubernatura de San Luis Potosí por MORENA, Dra. Mónica Rangel, visitó la comunidad de Jalpilla en Axtla de terrazas donde fue calurosamente recibida entre aplausos por sus habitantes en un emotivo encuentro en donde le refrendaron su total respaldo. 

La Dra. Mónica recordó sus años de trabajo como doctora en Tamazunchale y destacó la labor que ha hecho acompañada de las comunidades. 

“Si hay algo que me enseñaron a mí, porque aprendí mucho de ustedes, fue el respeto, el respeto a sus usos a sus costumbres, a sus autoridades, a lo que ustedes toman en decisión en la asamblea, porque las asambleas se respetan”, indicó. 

Afirmó que Jalpilla tiene que ser un destino que debe darse a conocer, por lo que debe haber un espacio para que los visitantes puedan adquirir las artesanías que se crean en la localidad, “y no nada más de Jalpilla, aquí será un Centro Regional de Artesanías”,  un espacio donde los artesanos puedan trabajar y vender a precios justos sus artesanías.

Ante representantes de las comunidades, la candidata de MORENA aseguró que el próximo representante del pueblo ante el gobierno debe ser alguien que respete la cultura, su lengua y sus tradiciones, una persona que esté al pendiente de que se respete y se cumpla la ley y la constitución, “tiene que ser y salir de ustedes, ustedes lo tienen que elegir”, quien esté al frente del Instituto Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas “va a ser indígena”, puntualizó.

La candidata se refirió a la problemática del agua que padece la región desde hace años y señaló que el proyecto para que a Jalpilla y las localidades no les falte el agua lo harán en un trabajo conjunto con Gregorio Cruz, candidato a la presidencia municipal de Axtla de Terrazas y de Yoselín Cruz, candidata a diputada, ambos por MORENA. “Vamos a hacer realidad ese proyecto del agua porque es necesario y es vital. Ustedes no pueden estar sin agua, y habrá agua no solamente para sus casas, también para sus cultivos”, indicó la candidata.
Comentarios