San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Ajustan meta sexenal de empleo en SLP
19/04/21 | 08:25 | Por: David Medrano
Manuel Lozano, titular de la STPS, estima que a finales del sexenio serán generadas 80 mil fuentes de trabajo. (Exclusiva)
Pese a desaceleración económica de 2019 y el efecto que causó el embate de Covid en 2020, estiman que serán generados 80 mil empleos durante el gobierno de Juan Manuel Carreras López.

El ofrecimiento en 2015 había sido crear 100 mil nuevas fuentes de trabajo.

Manuel Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dijo que al momento son 72 mil los empleos que han podido generarse en el reporte acumulado, cuando restan cinco meses para que concluya la actual administración gubernamental.

Yo creo que con condiciones favorables -apuntó-, una mayor reactivación económica que apenas hemos empezado a observar en SLP, podremos llegar a los 80 mil empleos dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social durante el sexenio. 

Lozano explicó que hace un par de años, con el dinamismo que tenía la economía de SLP, pudo pensarse en ajustar la meta sexenal en al menos 110 mil fuentes de trabajo.

Pero empezó a darse una desaceleración en la economía del país -apuntó-, y después el efecto de la pandemia de coronavirus, eso provocó impactos en la generación de empleo.

El funcionario de la STPS, sin embargo, afirmó que es favorable el pronóstico en materia laboral en el transcurso de los próximos meses.

La confianza en las empresas se recupera poco a poco -añadió-, hay un proceso de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 que incide en forma directa y que puede ayudar bastante, en próximos meses se dan contrataciones en el sector primario, creemos que vamos a tener un cierre de administración muy satisfactorio.
Comentarios