San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
Impuesto a plataformas de origen extranjero
18/04/21 | 11:52 | Por: Redacción
La iniciativa busca que se hagan de un domicilio en México.
Un impuesto especial del 7% a Netflix, Disney+ y cualquier otra plataforma de streaming de origen extranjero es la propuesta de la diputada Reyna Ascencio Ortea; no solo eso, en el mismo documento se propone que plataformas que no tengan domicilio oficial en México deban pagar una tasa del 15%, para así incentivar que se hagan de un domicilio en el país al que “se puedan presentar quejas y reclamaciones”, según se lee en la iniciativa.

La propuesta establece que las retenciones deben ocurrir en el momento exacto en que se hagan las transacciones, y que tendrían que ser bancos y empresas de cobranza que hacen las labores en México los obligados a retener el impuesto.

Además, el 40% de lo recaudado debería destinarse a programas de cobertura social en telecomunicaciones para comunidades rurales e indígenas apartadas.

La propuesta de la diputada es familiar con otras presentadas en los últimos años que han planteado la posibilidad de tener un impuesto especial en todo tipo de tecnológicas con usuarios en todo el globo.
Comentarios