San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Licitarán tres kilómetros más de ruta alterna
18/04/21 | 11:06 | Por: José Torres
A fines de mes deberá quedar liberado el derecho de vía para la segunda fase; obras de primer tramo terminarán en 2021.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a finales de abril, estaría lanzando la segunda licitación para la construcción de la Vía Alterna, la cual comprendería del kilómetro dos al kilómetro 5, informó Ernesto Jáuregui Asomoza, director del Centro SCT en San Luis Potosí.

El funcionario federal explicó que actualmente la Junta Estatal de Caminos (JEC) trabaja en la liberación del derecho de vía y existe el compromiso de que el trámite quede  concluido este mes. Dijo desconocer con quiénes se esté negociando.

Una vez que se inicie la construcción de los primeros dos tramos, restará la construcción de estructuras que permitirán conectar esta vía con el Eje 122 y poder concluir la primera etapa.

PRIMERA ETAPA, ESTE AÑO Hace semanas se dio a conocer que se dio el fallo de la licitación de los primeros dos kilómetros de la Vía Alterna por un monto de 71 millones 364 mil 297.14 pesos, cuyas obras iniciaron el 15 de abril. Ernesto Jáuregui informó que desde el 7 de abril se firmó el contrato con el consorcio ganador conformado por: Triturados y Asfaltos de Atlacomulco S.A. de C.V., Placosa S.A. de C.V. y GUCOC S.A. de C.V.

La empresa está trasladando la maquinaria hacia el lugar de las obras; efectuando trámites administrativos, como la designación del domicilio fiscal en San Luis Potosí; contratando servicios de control de sanidad y se le están haciendo entrega de los estudios topográficos, entre otras cuestiones, con el fin de iniciar las obras.

El primer tramo que se construirá consta de dos kilómetros de carretera de dos cuerpos con dos carriles de circulación por sentido y acotamientos exteriores de 2.5 metros.

Las obras tendrán una duración de 240 días naturales, y deberán quedar concluidas el 11 de diciembre de este año.
Comentarios