San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Con vía alterna se detonará la inversión en SLP
18/04/21 | 10:42 | Por: José Torres
En los alrededores de esa ruta a la zona fabril se proyecta construir más vivienda, un hospital regional, una universidad extranjera y un museo de la industria y del automóvil.
La construcción de la Vía Alterna a la Carretera 57, desde Prolongación Avenida Juárez hasta el Eje 140, detonará la inversión a los alrededores de esta vía, ya que se tienen proyectos para la construcción de vivienda, un hospital regional, una universidad extranjera y hasta un museo, declaró Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).

En un terreno de nueve hectáreas, ubicado en las proximidades del Eje 140, se pretende edificar un Hospital Regional de Zona de 220 camas, incluso más grande que el Hospital Central. La inversión sería de 950 millones de pesos de recursos del gobierno federal.

Ricardo Pérez dijo que en las cercanías del Fraccionamiento Gran Peñón se tienen consideradas las instalaciones de una universidad extranjera, que daría servicio principalmente a empresas de la Zona Industrial, y del Museo de la Industria y el Automóvil, que expondría la historia y desarrollo que ha tenido San Luis Potosí en los últimos años.

En el caso de la universidad, dijo que los detalles aún no se pueden dar a conocer, pero sí hay interés de inversionistas de ofrecer educación superior en esta parte de la ciudad; mientras que el museo contaría con recursos públicos y privados.

La UUZI también gestiona la ampliación a cuatro carriles del Eje 122, que será el primer punto de interconexión de la Zona Industrial con la Vía Alterna a la Carretera 57.

Esta ampliación permitiría que no se haga un “cuello de botella” en el tráfico vehicular, dado que un tramo está únicamente a dos carriles.

Ricardo Pérez dijo que otro pendiente es la reparación de la presa San Carlos, que no se alcanzó a concluir en este sexenio, pero se seguirá gestionando con la próxima administración estatal para que este embalse pueda rehabilitarse en su totalidad.

El empresario dijo que, además, la Vía Alterna a la Carretera 57 permitirá desfogar el tráfico de la Carretera 57 y podría convertirse en un centro económico, con una nueva imagen, lo que detonaría aún más el desarrollo comercial y de vivienda a los alrededores.
Comentarios