San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Emiten recomendaciones para fortalecer la salud mental
17/04/21 | 15:51 | Por: Redacción
Realizar rutinas de actividad física; desconectarse de las redes sociales, televisión y noticias por un tiempo determinado, entre los consejos.
Con el objetivo de disminuir el impacto en la salud mental, derivado de la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial desde hace un año, los Servicios de Salud emiten algunas recomendaciones para mejorar el estado anímico en la población.  

Entre las estrategias se encuentra realizar rutinas de actividad física idealmente dentro de los domicilios, apoyándose en videos a través de plataformas digitales, o salir a caminar alrededor de la vivienda con las medidas sanitarias correspondientes; evitar hacer ejercicio en espacios cerrados o en lugares que no garanticen una sana distancia. 

Otra de las actividades que se recomiendan es desconectarse por determinado tiempo de las redes sociales, televisión, noticias, etc.; si bien es cierto que la falta de información genera ansiedad, el recibir información distorsionada también la ocasiona por lo que se exhorta informarse a través de páginas oficiales específicas como aplica en nuestro estado el sitio web www.slpcoronavirus.mx

Generar una rutina es muy importante, se deben tomar en cuenta algunas actividades de diversión o relajación día a día que sean diferentes, para tener un espacio de “desconexión del entorno” y sentirse más relajado, también ayudará a que el cerebro pueda mantener la atención y se tengan adecuados tiempos de respuesta.  

Si vive con otras personas, hay que respetar los espacios comunes, sus propias rutinas y sus propios horarios, pues vas a pasar muchas más horas con ellos de lo que es habitual. 

Aproveche el tiempo, si bien es cierto que hay series o juegos electrónicos que te gustan, limite el tiempo que realice a estas actividades y agregue a su rutina algunas que sean enriquecedoras en algún sentido. Igualmente si tiene tareas pendientes como la limpieza de algún closet o limpieza general de la casa, es positivo que utilice parte del tiempo disponible en realizarla. 

Por último, la dependencia indica que es muy importante saber que si se llega a identificar algún cambio en las emociones o siente ansiedad, lo ideal es buscar alguno de los medios por los cuales se les puede ayudar, por ello es importante comunicarse al teléfono (444) 100-92-50 o bien, acudir directamente a la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña, ubicada en el Km. 8.5 de la Carretera a Matehuala en Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., los 365 días del año, las 24 horas del día.
Comentarios