San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Exhortan a potosinos a tomar conciencia sobre riesgos de la hemofilia
17/04/21 | 14:00 | Por: Francisco Acosta-Martínez
A través de redes sociales los Servicios de Salud desplegaron una campaña informativa sobre los cuidados y acciones de prevención que se deben tomar.
En el marco del 17 de abril, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia, los Servicios de Salud del Gobierno del Estado exhortaron a la ciudadanía en general a tomar conciencia de los riesgos que se desprenden de esta enfermedad.

Así como los cuidados, las acciones y la prevención que se debe implementar para evitar que esta situación derive en riesgos de mayor consideración para la salud. 

A través de sus redes sociales desplegaron una campaña de concientización en la que detallaron que la hemofilia es un trastorno hemorrágico consistente en que la sangre no coagula de manera adecuada y se manifiesta, principalmente, con síntomas como hematomas grandes y profundos, inflamación y dolor de las articulaciones, sangrado inexplicable o la presencia de sangre en la orina o en las heces, factores a los que la población debe mantenerse alerta. 

En ese sentido, se reitera la necesidad de que, ante la presencia de alguno de estos síntomas o factores de riesgo, se acuda ante un médico para recibir la valoración correspondiente y poder recibir el tratamiento adecuado.

Si bien, con la medicación se pueden prevenir situaciones de gravedad, es importante destacar que esta enfermedad no tiene cura, de ahí la importancia de que se monitoree y atienda adecuadamente.
Comentarios