San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Hasta mayo vacunarían al cien por ciento del personal médico
17/04/21 | 13:51 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Un 20 por ciento de los trabajadores aún no recibe la primera dosis y un 40 por ciento está en espera de la segunda, reveló Claudia Cisneros, representante del Sindicato del Hospital Central.
Podría ser hasta el próximo mes de mayo cuando se logre el cien por ciento de vacunación para el personal médico de San Luis Potosí ya que, de acuerdo con diversos reportes, a la fecha todavía hay trabajadores de este sector que no han recibido ni siquiera la primera dosis de la vacuna.

Mientras que otro porcentaje importante se mantiene en espera de que se les aplique el refuerzo, es decir, la segunda dosis del biológico. 

Claudia Cisneros, representante del Sindicato de Trabajadores del Hospital Central, reconoció que, aunque se ha mantenido una estrecha coordinación con las autoridades correspondientes para avanzar en este tema, a la fecha se reporta que un 20 por ciento del personal médico todavía no recibe ni siquiera la primera dosis.

En tanto que un 40 por ciento más está en espera de la segunda, la cual, podría llegar en las próximas semanas.

Adelantó que se está proyectando que, en lo que resta de abril, se les pueda aplicar, por lo menos, la primera dosis a todos aquellos que aún están pendiente y que, de acuerdo con la información que les han proporcionado, podría ser a finales de mayor cuando se cubra el cien por ciento del personal médico que ha sido un factor determinante en la lucha contra el covid-19 y la atención a los pacientes que requieren atención especializada.
Comentarios