San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Covid da respiro a hospitales potosinos; bajan cifra de pacientes internados
17/04/21 | 13:37 | Por: Francisco Acosta-Martínez
El índice de ocupación hospitalaria se ubica en 14 por ciento, uno de los mejores desde que se agravó la pandemia.
Luego de las cifras alarmantes que se registraron en semanas anteriores, cuando varios hospitales de San Luis Potosí se vieron obligados a rechazar a pacientes positivos a Covid-19 ante la imposibilidad de garantizarles la atención médica, en los últimos días se ha visto una mejora considerable en este tema.

A la fecha, los indicadores se ubican en color verde y muestran una mejoría significativa. 

De acuerdo con el reporte proporcionado por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, para este sábado 17 de abril, se encontraban 156 personas en hospitalización, de las cuales 81 eran positivos a coronavirus, 33 negativos y 42 continuaban en estudio. 

De los positivos, 53 se estaban estables, 67 graves y 36 intubadas en riesgo de perder la vida. En términos generales, la ocupación hospitalaria es del 14 por ciento, una de las mejores cifras desde que se agravó la pandemia. 

Las cifras que se reportan en los últimos días han dado la oportunidad de que el personal médico también desacelere la dinámica de trabajo que había venido implementando desde hace varios meses, lo que había provocado situaciones de estrés y presión laboral dada la enorme carga de pacientes que se estaban recibiendo y la imperante necesidad de atenderlos en forma urgente dadas las condiciones en que se encontraban a causa del Covid-19.
Comentarios