San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Confirman 88 nuevos casos de Covid en SLP
17/04/21 | 13:27 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La entidad acumula un total de 61 mil 675 contagios, así como 5 mil 335 defunciones, 7 de ellas ocurridas en las últimas 24 horas.
88 nuevos casos de Covid-19 fueron confirmados por las autoridades sanitarias este sábado 17 de abril por lo que, a la fecha, San Luis Potosí ya tiene un acumulado de 61 mil 675 contagios a lo largo de la pandemia.

De estas se desprenden cinco mil 335 defunciones, siete de ellas ocurridas en las últimas 24 horas, lo que confirma el avance sostenido de la pandemia y la necesidad de que se fortalezcan todas las acciones preventivas. 

La coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Delia Urrutia Herrera, detalló que los nuevos casos corresponden a 46 mujeres y 42 hombres que se encuentran en un rango de edad de cinco hasta 97 años.

Mientras que, en el caso de las víctimas mortales, se trató de tres mujeres y cuatro hombres cuyas edades iban desde los 50 hasta los 82 años y presentaban diversos factores de riesgo. 

Ante esta situación y la posibilidad de que se vuelvan a disparar los contagios en todo el estado, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado para que la ciudadanía mantenga todos los protocolos de prevención para, con ello, evitar un rebrote que pudiera colapsar el sistema de salud, sobre todo en aquellos municipios donde ha habido mayor incidencia como en la capital, Soledad, Matehuala, Rioverde, Valles y Tamazunchale, entre otros.
Comentarios