San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
No hay plan B para San Luis, anuncia Mario Delgado desde Campeche
17/04/21 | 11:34 | Por: Pepe Alemán
El dirigente nacional de Morena critica fallo contra Xavier Nava y anuncia impugnación.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que este sábado presentará las impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), entre ellas las de Xavier Nava Palacios para la presidencia municipal de la capital de San Luis Potosí, donde, dijo, no hay Plan B pues confía que la revisión será favorable al nieto del doctor Nava.

“Queremos que nos regresen las 22 todavía. Hay otras 24 en Jalisco con lo mismo, que nos las quieren bajar y también nos quieren bajar a Xavier Nava, nuestro candidato a la capital de San Luis. Hay toda una operación de los gobernadores hampones y la derecha, el PRIAN para robarnos en las instituciones lo que saben que no pueden ganarnos en las urnas”, expresó en entrevista desde Campeche donde realiza una gira de trabajo.

El dirigente nacional morenista señaló que espera que el Tribunal federal actúe con honestidad y apegado a derecho y ante la pregunta de si están preparados para un fallo adverso en el recurso de revisión, aseveró: “No tenemos plan B, vamos con nuestros candidatos, que se le respeten sus derechos”.

En tanto, Xavier Nava continuó con sus asambleas informativas y en el Condado del Sauzal, al norte de la ciudad, reafirmó que la decisión arbitraria del Tribunal Estatal Electoral fue bajo presión de grupos corruptos "y lo hicieron por miedo, porque no quieren soltar el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado puesto que lo ven como un botín político". 

Señaló que no tiene militancia partidista y consideró absurdo que quien tiene antecedentes sigue adelante en su candidatura, pese a ello, tenemos suficientes motivos para continuar en esta lucha, por eso, ayúdennos a comentar lo que sucedió con sus familiares y amistades para confirmar que sí vamos a estar en la boleta electoral”.

Para esta tarde está programada una marcha multitudinaria desde el Centro de las Artes, en la avenida Juárez hasta la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de la capital, como parta de su movimiento de resistencia civil pacífica.
Comentarios