San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Dan prisión preventiva para individuo por presunto robo de un automóvil
17/04/21 | 10:43 | Por: Redacción
Cometió presumiblemente el ilícito con violencia sobre la carretera a Matehuala a la altura de la colonia Urbana Central de Maquinaria en Soledad.
SGS. – Fue vinculado a proceso un sujeto al que litigadores de procuración de justicia le imputaron el delito de robo calificado de un automóvil, presuntamente perpetrado en la zona metropolitana de San Luis Potosí. 

La autoridad judicial le indicó al señalado como medida cautelar la prisión preventiva, misma que deberá cumplir durante todo el proceso penal; igualmente, se informó que por un lapso de dos meses se llevará a cabo la investigación complementaria. 

Todo comenzó cuando la víctima transitaba a bordo de su vehículo marca Nissan tipo Versa sobre la carretera a Matehuala a la altura de la colonia Urbana Central de Maquinaria en Soledad de Graciano Sánchez, y al llegar a la esquina de la calle Jaime Torres Bodet un vehículo le cerró el paso y presuntamente descendió el ahora imputado. 

Dicha persona subió al vehículo de la víctima y supuestamente le apuntó con una pistola en la cabeza y le ordenó que manejara hacia la colonia Ciudad Satélite en la Capital potosina. 

Al llegar a la zona mencionada, el individuo le habría dicho al agraviado que descendiera del automóvil o le dispararía, además de que le entregara su cartera y su teléfono celular. Por temor a recibir un daño la víctima accedió a lo solicitado. 

Policías realizaron las indagatorias de lo acontecido desde el 3 de abril de 2020, por medio de estrategias de inteligencia, con las que pudieron determinar la identificación del presunto partícipe por lo que se realizaron las acciones penales conducentes y con ello, se libró una orden de aprehensión por el delito de robo calificado. 

Servando “N” comenzó a ser buscado por los elementos, hasta que fue detenido y presentado ante un Juez de Control con quien enfrentó su proceso penal. 

Durante la audiencia inicial, litigadores de procuración de justicia formularon la imputación del delito de robo calificado y la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso, por lo que también estará recluido en el centro penitenciario de La Pila, en tanto se define su situación jurídica final. 
Comentarios