San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Repuntan ventas en restaurantes durante periodo vacacional
16/04/21 | 22:05 | Por: María Altamirano
Los establecimientos más favorecidos fueron los dedicados la comida de mar con un incremento de un 70 por ciento, precisó el presidente de la Canirac, Eduardo Kassis.
Durante el período vacacional de Semana Santa las ventas en restaurantes establecidos repuntaron considerablemente y fueron los establecimientos de pescados y mariscos los más favorecidos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Kassis Chevaile.

"Si hubo un repunte en ventas, yo lo que hago es que los clasificó por tipo de negocio, se reporta que pescados y mariscos el incremento llegó al 70%", señaló.

Agregó que fue benéfico que algunas personas no salieran de viaje como solían hacerlo en estos periodos pues esto permitió que muchas familias salieran a disfrutar de momentos en restaurantes.

Señaló que los restaurantes dedicados a la venta de carnes incrementaron sus ventas en un 30% mientras que los negocios dedicados a la venta de comida rápida repuntaron un 55%.

"Fue una semana santa muy favorable y esto representa que los empresarios hayan abonado a sus deudas sin embargo a quien más beneficio fue a los meseros que durante un año se quedaron sin recibir propinas", concluyó.
Comentarios