San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Comisión de Jóvenes Empresarios Coparmex se suma a campaña “Yo sí voto”
16/04/21 | 21:59 | Por: María Altamirano
El objetivo es reducir los altos índices de abstencionismo entre este sector de la población, señaló la presidenta del organismo, Marianela Villasuso.
Se suma la comisión de Jóvenes Empresarios Coparmex a la campaña "Yo sí voto”, que emprendió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por Marianela Villasuso Villanueva, presidenta de dicha Comisión.

Afirmó que el objetivo de esta campaña es lograr abatir el abstencionismo en los jóvenes pues afirmó que el 40% del padrón está constituido por personas de entre 18 y 30 años, los cuales definirán el rumbo de las elecciones en nuestro estado, “y para que eso pase es necesario salir a votar”.

Detalló que San Luis Potosí se encuentra por arriba de la media nacional en materia de abstencionismo por lo que el gran reto de la jornada electoral será acabar con este fantasma.

Andrés Domínguez, encargado del área de Comunicación de Jóvenes Coparmex, detalló que la campaña “Yo sí voto” se rige por tres ejes rectores: 1.- yo no soy partícipe de la abstención; 2.- No permito la apología al partido en el Gobierno (dirigido a funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno); 3.- Si lo veo lo denuncio (combatir delitos electorales y observar el proceso electoral).
Comentarios