San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Con brigadas especiales, llevan vacuna contra Covid a asilos de ancianos
16/04/21 | 19:55 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Con estas acciones se busca garantizar la protección a quienes no pueden desplazarse a los puntos de vacunación, señaló el coordinador de Salud del IMSS, Efraín Luna.
Efraín Luna Barrios, coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que, en un intento por garantizar el bienestar de la ciudadanía en general y acercar la vacuna contra el Covid-19 a aquellos grupos que no pueden desplazarse para recibirla en los puestos de vacunación que se han habilitado, se desplegaron cuatro brigadas de vacunación que están acudiendo, entre otros sitios, a los asilos de ancianos. 

Reconoció que esta estrategia atiende a la necesidad de garantizar la cobertura y la protección a las personas que ya no cuentan con la movilidad necesaria o que no tienen a alguien que los acompañe a recibir la dosis de la vacuna.

De ahí que se haya tomado la determinación de acercarse a estos espacios en donde, durante la pandemia, se han registrado varios brotes y se requiere prevenir nuevas contingencias. 

Comentó que, conforme se vaya avanzando en esta estrategia y en el tema de protección a la ciudadanía, se irán abarcando los puntos que sean necesarios, así como ahora se contemplan los asilos de ancianos y los centros geriátricos, entre otros espacios en donde pudieran encontrarse personas en la edad correspondiente a fin de que se siga avanzando en este esfuerzo para enfrentar la pandemia.
Comentarios