San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Vigila Coepris higiene y sanidad en parajes turísticos
16/04/21 | 19:46 | Por: Francisco Acosta-Martínez
En coordinación con autoridades municipales se supervisa que se respeten y cumplan las medidas para protección de visitantes y trabajadores.
Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), reiteró que continúa con la vigilancia sanitaria en parajes donde se tengan actividades recreativas de contacto directo con el agua.

Esto con la finalidad de garantizar que estos sean espacios seguros y que no existan riesgos ante las amenazas sanitarias que se tienen identificadas en la actualidad. 

La dependencia informó que, en los sitios turísticos se refuerzan las acciones regulatorias y no regulatorias en periodo prevacacional y vacacional con un enfoque preventivo en materia de: saneamiento básico, manejo higiénico de los alimentos, disposición adecuada de la basura, que se respeten los sitios para ingresar a los cuerpos de agua y de acampar, así como el control de fauna nociva, cloración del agua de uso y consumo humano, entre otros.

De igual manera, para proteger a la población visitante y trabajadora de dichos parajes, se ha trabajado en coordinación con autoridades municipales y estatales para el cumplimiento de medidas para protección contra la enfermedad causada por el virus SARS CoV2 causante el Covid-19.

Entre las medidas que se han establecido para tal fin se encuentran: contar con un protocolo de regreso de actividades, filtro sanitario, protección de personal vulnerable, cumplimiento de los aforos permitidos según Semaforización Epidemiológica Nacional, limpieza y desinfección de superficies, sana distancia en todas las instalaciones, uso de cubrebocas en todo el paraje, así como uso adicional de caretas o protección ocular a los prestadores de servicios, entre otras.
Comentarios