San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Confirma JMCL vacunación de maestros en mayo
16/04/21 | 15:54 | Por: David Medrano
Será los primeros días del mes cuando se lleve a cabo el proceso de inmunización de poco más de 71 mil docentes, señaló el mandatario estatal.
La inmunización contra el Covid del personal docente de todos los niveles educativos de SLP, en instituciones públicas y privadas, será realizada en las primeras semanas del mes de mayo.

El mandatario estatal Juan Manuel Carreras, además confirmó que junto a esa etapa, también iniciará la vacunación del sector de población que corresponde al rango de entre los 50 y 59 años de edad.

En San Luis Potosí -apuntó-, entre el 5 y 6 de mayo, por esos días, será realizada la vacunación de poco más de 71 mil docentes de todos los niveles educativos.

Por la mañana, en la rueda de prensa del presidente del país Andrés Manuel López, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, sostuvo que con esa inmunización, se daría pie a que haya un regreso a clases presenciales en el mes de junio.

Carreras explicó que al cierre de la jornada de vacunación, realizada en la Zona Metropolitana capitalina, se logró números satisfactorios, con promedios de al menos 20 mil dosis aplicadas desde el martes pasado.

También dijo que al concluir ese proceso, este sábado, se habrá alcanzado la cobertura de los 58 municipios de San Luis Potosí, con la inmunización de personas mayores a 60 años.

El gobernador de SLP dijo que en algunos casos, se tienen avances en la aplicación de la segunda dosis.

Es importante -añadió- una vez que se aplicó la vacuna, las personas estén atentas para que acudan a aplicar la segunda, la primera concede una gran protección contra el Covid, pero con el refuerzo se garantiza la eficacia de la protección que concede el biológico.
Comentarios