San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Entran en servicio las oficinas regionales de enlace del Tribunal Laboral
16/04/21 | 14:55 | Por: Redacción
Estarán ubicadas en los municipios de Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles y facilitarán a la población la presentación de demandas.
Desde el pasado 18 de noviembre de 2020, la justicia laboral es una nueva responsabilidad para el Poder Judicial del Estado y en aras de garantizar el derecho de acceso a la justicia laboral, consagrada en los artículos 17 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se han establecido oficinas de enlace regional del Tribunal Laboral en las ciudades de Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles.

En estas oficinas se podrán presentar demandas individuales y colectivas sobre conflictos laborales que no hayan sido resueltas en el Centro de Conciliación Laboral, con el beneficio a los usuarios de evitarles el traslado a las oficinas del Tribunal en la materia ubicadas en la capital del Estado.

En Matehuala, el día de hoy, viernes 16 de abril inició servicio la oficina de enlace, la cual se encuentra ubicada en avenida Héroes Potosinos 302, fraccionamiento La Providencia en la ciudad de Matehuala.

Mientras que en Rioverde y en Ciudad Valles, las unidades de atención entrarán en operación a partir del lunes 19 de abril. 

En Rioverde, la oficina de enlace se ubica a un costado del Centro de Justicia Penal.

Mientras que en Ciudad Valles la unidad de atención se encuentra ubicada en el estacionamiento de los Juzgados de Primera Instancia Especializados.
Comentarios