San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Suben solicitudes de candidatos para protección
16/04/21 | 11:07 | Por: David Medrano
El requerimiento de elementos de seguridad pasó de 12 a 15 en una semana, informó Jorge Daniel Hernández, titular de la SGG.
Los candidatos que compiten en el actual proceso electoral por algún cargo de elección, aumentaron la cantidad de solicitudes para recibir de parte del gobierno estatal, elementos de Seguridad Pública para su protección personal.

Al momento suman 24 solicitudes, han sido atendidas 12 en total.

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, titular de la Secretaría General de Gobierno, sostuvo que por asignar esos elementos, no se debilitan las tareas de seguridad pública en otros ámbitos.

Al cierre de la semana pasada, las autoridades gubernamentales habían recibido apenas 15 solicitudes de parte de los candidatos que participan en el proceso electoral.

Lo que hacemos nosotros es -apuntó-, un diagnóstico para conocer las posibles situaciones de riesgo que pudieran presentarse en un polígono, sobre el que desarrollan las actividades de proselitismo, y si así lo amerita, es asignada la protección.

También descartó que se hayan observado situaciones o episodios de violencia, cuyos efectos pudieran trasladarse al desarrollo de las campañas políticas o hacia el día de la jornada de votaciones en el mes de junio.

Además, recordó que sigue vigente un pacto suscrito por las autoridades electorales, gubernamentales, partidos políticos y candidatos, con el cual se comprometieron a que sea realizado un proceso dentro del clima de paz, respeto y propositivo.
Comentarios