San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Perfilan regreso a clases presenciales en SLP
16/04/21 | 08:16 | Por: David Medrano
El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, anunció que entre el 5 y 11 de mayo se vacunará a los maestros potosinos.
El regreso a clase a los centros educativos en la modalidad presencial, será posible antes de que concluya el actual ciclo escolar en San Luis Potosí.

El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en La Mañanera el avance en el programa de vacunación en el personal docente de instituciones públicas y privadas.

En la entidad potosina junto a Guanajuato, Colima, Michoacán, Durango, Aguascalientes, Sonora y Guerrero, la vacunación será entre el 5 y 11 de mayo.

El biológico que aplicarán a los docentes, es el de la farmacéutica CanSino, la cual tiene como ventaja, se trata de una sola dosis.

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública, expuso que con esas entidades federativas realizarán trabajos preparativos con los gobernadores los días 4 y 5 de mayo.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expuso que a pesar que habían dicho el regreso a clases presenciales sería hasta alcanzar un semáforo sanitario en color verde, será posible aún con uno en amarillo, dado que habrá condiciones suficientes de protección y seguridad en los planteles educativos.

También dijo que la vacunación entre maestros es simultánea a la inmunización de la población general, conforme al calendario definido en el mes de diciembre del año pasado.

Para mayo estimó que haya concluido la protección de la totalidad de adultos mayores de 60 años, y en junio los que corresponderían a los segmentos de población de 50 a 59, y 40 a 45.

La titular de la SEP expuso que la vacunación de docentes, se realizará en megacentros, en los que puedan atenderse la mayor cantidad de secciones escolares.
Comentarios