San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Internacional
Gobernador de Texas pide designar "terroristas" a cárteles mexicanos
16/04/21 | 07:18 | Por: Redacción
En la carta, el republicano expuso cómo los cárteles mexicanos cumplen con los requisitos para ser considerados organizaciones terroristas extranjeras.
El gobernador de Texas, Greg Abbot, pidió este jueves a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, tomar medidas para designar como organizaciones terroristas extranjeras a los cárteles mexicanos de la droga.

En su cuenta en Twitter, el republicano Abbot publicó una carta donde le pide al mandatario estadounidense y a la vicepresidenta Kamala Harris catalogar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras”.

“Los cárteles de la droga mexicanos contrabandean narcóticos y armas a los Estados Unidos, obligan a mujeres y niños a tener relaciones sexuales y tráfico de personas y asesinan a personas inocentes. Estos cárteles son organizaciones terroristas extranjeras, Biden debe tomar medidas inmediatas para designarlos como tales”, posteó en la cuenta @GregAbbott_TX.

En la carta expuso cómo los cárteles mexicanos cumplen con los requisitos para ser considerados organizaciones terroristas extranjeras por lo que le pidió a Biden y a Harris tomar medidas inmediatas para combatirlos.

“Estos cárteles traen terror a nuestras comunidades. Pasan de contrabandear narcóticos y armas a Estados Unidos para financiar sus empresas ilegales. Además, obligan a mujeres y niños a participar en el tráfico sexual y de personas, enriqueciéndose con la miseria y la esclavitud de los inmigrantes. Asesinan a personas inocentes, incluyendo mujeres y niños. Estos cárteles mexicanos de la droga son organizaciones terroristas extranjeras y es hora de que el gobierno federal los designe como tales”.

Greg Abbot mencionó específicamente a Los Zetas y al Cártel del Golfo, quienes “califican fácilmente como organizaciones terroristas extranjeras, al ser agrupaciones que se involucran en actividades terroristas como secuestro, asesinato y ponen en peligro vidas con explosivos y armas de fuego”.

El gobernador texano agregó que si Estados Unidos lleva a cabo esta acción se podrá asegurar la frontera más rápido y de esa forma proteger a los ciudadanos de dicho país de los cárteles.

Con información de Forbes
Comentarios