San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
En dos días han vacunado a más de 42 mil potosinos en SLP y Soledad
15/04/21 | 12:02 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Es necesario que los beneficiarios acudan bien hidratados y protegidos del sol, reiteró Miguel Ángel Lutzow, titular de los Servicios de Salud.
En tan sólo días de vacunación en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y la capital potosina ya se cuentan más de 42 mil personas vacunadas; informaron este miércoles las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social quienes destacaron la colaboración, la paciencia y el orden de los potosinos que han permitido que estas estrategias avancen de manera satisfactoria y sin incidentes. 

Según explicaron, durante la primera jornada de vacunación, correspondiente al pasado martes, se aplicó un total 17 mil 592 dosis en suma total de los dos municipios, sin embargo, para este miércoles se registró un incremento importante que dio un total de 24 mil 500 dosis aplicadas. Detallaron que la cifra demuestra el avance positivo de la campaña de vacunación y mantiene la expectativa de que se avance y se llegue al objetivo planteado.
 
El titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutozw Steiner, reiteró el llamado a la ciudadanía para que confíe en la vacuna y acuda a aplicársela a fin de seguir haciendo frente a la pandemia. Asimismo, exhortó a la población a tomar mas medidas pertinentes ya que, en algunos casos, la espera ocurre a la intemperie y es preciso que los beneficiarios estén bien hidratados y protegidos de los rayos del sol.
Comentarios