San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
El Taller de los Morett Parra y su presencia en el Museo Francisco Cossío
14/04/21 | 13:58 | Por: Redacción
La restauradora Sofía Catalina García será parte del próximo sábado con el experto.
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general al Museo Francisco Cossío, que este sábado con el experto versará sobre “El Taller de los Morett Parra y su presencia en el Museo Francisco Cossío” donde se hablará del proceso de restauración que realizó la restauradora Sofía Catalina García Rodríguez, en la obra del pintor Jacobo Morett, dos fotografías pintadas al óleo y pegadas sobre lámina de latón.

Estas piezas forman parte de la exposición “Convergencias. Cinco décadas de arte e historia” es por ello que el Museo Francisco Cossío realizará una transmisión en vivo a través de su Facebook Live a las 12 del día de este sábado 17 de abril.

La obra restaurada se trata de dos retratos de pintura al óleo sobre fotografía, adheridas a un soporte metálico (latón/acero galvanizado) que forman un marco herbáceo por medio de dobleces, sobre ellos tiene estuco cerámico pintado. El centro presenta una composición de actividad familiar y el otro es un retrato de un joven con flores.

Los Morett emigraron de la ciudad de Guadalajara a San Luis Potosí, en 1857 por el traslado del General Mariano Morett Álvarez, con el fin de realizar diferentes actividades militares en la Guerra de Reforma, él murió en 1886 en San Luis Potosí siendo administrador de Correos.  Tuvo un hijo, Miguel Morett el cual comenzó a pintar y formó, junto con sus hijos, uno de los talleres artísticos sobresalientes del estado potosino en los años de 1890 a 1920.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.
Comentarios