San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Dan prisión preventiva a hombre por manejar una camioneta robada
13/04/21 | 20:51 | Por: Redacción
Los hechos ocurrieron en la calle Educación de la colonia Genaro Vázquez en el municipio de Soledad.
SGS. – Un sujeto que fue detenido en flagrancia conduciendo un vehículo con reporte de robo en Soledad de Graciano Sánchez, fue vinculado a proceso luego de la presentación de medios de prueba por litigadores de procuración de justicia. 

Durante el proceso penal, el imputado fue informado de la medida cautelar otorgada por la autoridad judicial correspondiente a la prisión preventiva oficiosa. También se señaló un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. 

Los hechos ocurrieron en la calle Educación de la colonia Genaro Vázquez, cuando policías estatales le marcaron el alto a un hombre que viajaba a bordo de una camioneta de la marca Ford, modelo de 1993. 

Al solicitarle los documentos que acreditaran como suya la propiedad y de circulación, dicho individuo no presentó nada de lo solicitado. 

Por este motivo, se efectuó comunicación con C4 para verificar la procedencia de la unidad y de este modo, se estableció que el automotor había sido robado a su legítimo dueño. 

El presunto de nombre Miguel Ángel “N” fue detenido y llevado ante un agente del Ministerio Público, quien integró lo sucedido a una carpeta de investigación y formuló la imputación del delito de robo equiparado. 

Posteriormente, el señalado fue llevado ante un Juez de Control, el cual calificó de legal el aseguramiento del sujeto y lo vinculó a proceso por el ilícito mencionado. 

La autoridad judicial determinó el auto de vinculación a proceso en contra del imputado, además de que estará cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en las celdas del centro de reinserción social de la ciudad de San Luis Potosí. 
Comentarios