San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Supera SLP las cinco mil 300 muertes por coronavirus
13/04/21 | 16:22 | Por: Francisco Acosta-Martínez
En el último corte se registraron 7 defunciones, lo que ubica a la entidad con una tasa de letalidad de 8.65 por ciento.
San Luis Potosí ya superó las cinco mil 300 muertes relacionadas con el Covid-19; así lo informaron las autoridades de la Secretaría de Salud este martes 13 de abril luego de que en el último corte se tuviera registro de siete nuevas defunciones para dar un total de cinco mil 306, lo que arroja una tasa de letalidad de 8.65.

Autoridades sanitarias reiteran la importancia de que la ciudadanía mantenga todos los protocolos de prevención para contener el avance de la pandemia. 

Según los reportes oficiales, las víctimas de las últimas horas fueron una mujer y seis hombres cuyas edades iban desde los 49 hasta los 95 años y presentaban factores de riesgo como obesidad, diabetes, hipertensión, tabaquismo o el hecho de tener más de 60 años, siendo estos los principales agravantes que se han detectado a lo largo de la contingencia y que han complicado la recuperación de los pacientes afectados. 

Estadísticamente, en San Luis Potosí han muerto más hombres que mujeres al grado de que más del 60 por ciento han sido víctimas masculinas.

Asimismo, destaca el hecho de que una cantidad importante de pacientes han muerto sin tener agravantes o complicaciones, lo que confirma que la enfermedad evoluciona en forma imprevista y puede tener consecuencias poco favorables para la salud pública.
Comentarios