San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Vuelve a bajar cifra de casos diarios de Covid; reportan 44
13/04/21 | 16:09 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La entidad presenta un acumulado de 61 mil 351 contagios; autoridades reiteraron el llamado a no relajar las medidas sanitarias.
De nueva cuenta se registró una importante disminución de casos diarios de Covid-19 en San Luis Potosí pues, de acuerdo con la información proporcionada por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en el último corte se tuvo conocimiento de 44 nuevos contagios para dar un total de 61 mil 351 casos a lo largo de la contingencia sanitaria.

Sin embargo, las autoridades reiteraron el llamado para que no se relajen las medidas preventivas para contener un posible rebrote. 

La coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Delia Urrutia Herrera, explicó que los nuevos casos corresponden a 24 mujeres y 20 hombres que se encuentran en un rango de edad de 18 hasta 80 años. 

La mayoría de estos casos corresponden a contagios locales y todos ellos ya se encuentran recibiendo la atención médica necesaria para descartar complicaciones dada la manera en que evoluciona la enfermedad. 

Si bien, en las últimas horas se volvió a registrar una disminución en la incidencia de contagios, las autoridades sanitarias insistieron en la necesidad de que la ciudadanía mantenga todos los protocolos de prevención, sobre todo en aquellos municipios donde se han registrado más contagios como ha sucedido en la capital del estado, en Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde, Valles y Tamazunchale, entre otros.
Comentarios