San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
Google Classroom llega en una renovada versión para dispositivos móviles
13/04/21 | 09:30 | Por: Redacción
Su uso ha crecido de manera considerable con el aumento de las clases en línea.
Con el incremento de las clases en línea cobró protagonismo el uso de herramientas digitales en la educación. Entre ellas sobresale Google Classroom, la cual hasta ahora, solamente podía ser utilizada por medio de navegadores web; sin embargo, la firma del buscador de Internet acaba de presentar una app para smartphones.

La nueva herramienta gratuita se acaba de liberar como parte del paquete ‘Google Apps for Education’. Con ello los profesores y alumnos podrán estar conectados y tener mayores opciones para acceder a las clases virtuales.

La trascendencia de esta plataforma educativa es de tal magnitud que en México es utilizada, tanto por escuelas privadas como públicas, mismas que han encontrado así una manera sencilla de continuar impartiendo las lecciones a sus alumnos en todo el país.

La llegada de Classroom a Google Play resulta muy interesante, puesto que a través de la aplicación móvil los usuarios pueden enviar archivos y descargarlos. De igual forma, la gestión de las tareas se facilitará desde un smartphone o una tablet con iOS o Android.

En este caso no se trata de otra aplicación de videoconferencias como pueden ser Zoom o Meet, puesto que cuenta con herramientas pensadas de manera específica para que los profesores puedan continuar con su labor a la distancia. Aunque también es útil durante sesiones presenciales o modelos mixtos.

Con este propósito Google Classroom combina Docs, Drive y Gmail, así los maestros pueden recopilar las tareas de una manera más fácil y organizada, además de revisar quién completó el trabajo y quién no; además de brindar retroalimentación en tiempo real a cada alumno.

De igual manera, se pueden crear carpetas de forma automática en Drive para cada tarea e, incluso, los estudiantes puede ver con facilidad los pendientes en su página de Tareas.

Es importante resaltar que solamente las personas que tengan una cuenta en ‘Google Apps for Education’ pueden hacer uso de esta plataforma: tanto en su versión para web como a través de este nuevo lanzamiento pensado para dispositivos móviles.

Con información de Forbes
Comentarios