San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Internacional
Niños toman clases a la orilla del mar en España
13/04/21 | 08:42 | Por: Redacción
Alumnos de primaria estudian en la playa en el sur del país para reducir los riesgos de contagio de coronavirus.
Los alumnos de una escuela primaria en Cartagena, al sur de España, toman clases en la playa, con el fin de evitar el riesgo de contagio de covid-19.

Como parte del programa Aire Limpio, cerca de cien estudiantes instalaron un pizarrón, pupitres y mochilas para tomar las clases en la Playa de los Nietos.

"Cartagena, con su clima y entorno únicos, es un lugar ideal para poder poner en marcha iniciativas como ésta que contribuyen a proteger al alumnado frente al coronavirus”, aseguró la concejala de Educación, Irene Ruiz.

Según el portal de la Cadena Ser, a orillas del mar Menor, los profesores dan clases de materias como las matemáticas y las ciencias sociales, además, implementaron clases de música en contacto con la naturaleza.

"Está sirviendo como un aliciente extra para que los escolares, en esta época tan difícil, estén más motivados”, agregó Ruiz.

Al finalizar las lecciones, los estudiantes del colegio retiran las mesas y sillas de la playa.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), la ventilación o espacios abiertos es un componente fundamental de las estrategias de mantenimiento de instalaciones sanas.

El 7 de enero pasado, España determinó el regreso a clases presenciales con medidas de seguridad.

De acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, en el país europeo se han registrado 3.3 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

Además, han muerto 76 mil 525 personas por covid-19.

Con información de Reuters
Comentarios