San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Soledad
Mujeres soledenses viviremos sin miedo con nuevas acciones de seguridad: Leonor Noyola
12/04/21 | 21:57 | Por: Redacción
La candidata a la alcaldía propuso diversas estrategias para erradicar los feminicidios y el acoso contra este sector de la población.
Como parte del plan de seguridad para erradicar la violencia de género y el acoso sexual hacia las mujeres soledenses, Leonor Noyola Cervantes anunció un programa de seguridad municipal que incluirá el reforzamiento de la policía municipal con el ingreso a la corporación de más mujeres, creación de comités de vigilancia vecinal en colonias y comunidades y cursos y talleres de sensibilización para estudiantes de nivel educativo básico.

Al dejar patentada su cercanía con las familias del fraccionamiento Pavón, la candidata a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez por la coalición “Juntos Haremos Historia” lamento que San Luis Potosí se ubique entre los 10 estados con mayor número de feminicidios, siendo la zona metropolitana la que más registra estos lamentables casos. 

“Nuestro proyecto se traduce a un gobierno para todas y todos, en el que protejamos a las mujeres con un plan de seguridad que nos fue planteado por asesores en la materia, y que nos recomiendan tanto el cumplimiento de la autoridad en sus tareas como la participación ciudadana”, expresó la Contadora Pública, quien es orgullosamente soledense y ha trabajado desde el Senado de la República para mejorar la vida de las familias mexicanas.

Explicó que las acciones principales de su programa consisten en la capacitación y contratación de mujeres profesionistas a la policía municipal, quienes reforzarán los operativos de vigilancia en colonias y comunidades, especialmente en los horarios en que las mujeres obreras entran o salen de trabajar.

“También brindaremos capacitación a vecinos para crear casas de auxilio en cada colonia, a donde las mujeres que sientan algún peligro puedan refugiarse en ellas y solicitar auxilio mientras acude la policía, estas casas de auxilio estarán debidamente rotuladas y contarán con un sistema de alarma que podrán activarse con facilidad para inhibir el hecho delictivo”.

Finalmente, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) anunció que, a través de departamento de Educación, se diseñarán cursos y pláticas para promover el respeto y los derechos humanos de las niñas, y generar conciencia entre a niñez sobre la igualdad de género.  

Las familias de Pavón estuvieron atentas a su propuesta de seguridad y reconocieron en Leonor Noyola un liderazgo natural que habrá de mejorar la calidad de vida de las mujeres y las familias soledenses.
Comentarios