San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Internacional
Pandemia de coronavirus está en “punto crítico”: OMS
12/04/21 | 15:00 | Por: Redacción
Se ha registrado un aumento de 9 por ciento en el número de casos y un 5 por ciento en defunciones, principalmente en varios países de Asia, señalaron autoridades.
La pandemia del Covid-19 alcanzó un "punto crítico" con infecciones que crecen exponencialmente, advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), según la cual el virus podría ser controlado en "unos meses" si se toman las medidas adecuadas.

Estamos en un punto crítico. La trayectoria de la pandemia está en plena expansión, crece de forma exponencial", declaró en conferencia de prensa Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS en la lucha contra el virus.

La semana pasada, explicó preocupada, el número de casos creció un 9% en el mundo, mientras que las muertes aumentaron un 5%.

Es la séptima semana consecutiva de aumento de los casos, y la cuarta semana consecutiva de aumento de las muertes", explicó a su lado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La semana pasada, hemos registrado el cuarto mayor número de casos en una sola semana hasta ahora. En varios países de Asia y del Medio Oriente se ha registrado un fuerte aumento de casos. Y esto a pesar de que se han administrado más de 780 millones de dosis de vacunas en todo el mundo", lamentó.

Para Tedros, aunque la pandemia está "lejos de haber terminado", hay razones para ser optimistas, como la disminución del número de casos y de muertes durante los dos primeros meses del año, lo cual demostró que el virus y sus variantes "pueden ser detenidos".

Con información de AFP
Comentarios