San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Catean casa de candidato a alcalde en QR
11/04/21 | 14:06 | Por: Redacción
La Fiscalía de aquel estado relaciona a Tirso Esquivel con la muerte de Ignacio Sánchez, quien también contendía por la presidencia de Puerto Morelos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo en el domicilio de Tirso Esquivel, candidato de Fuerza por México a la Alcaldía de Puerto Morelos, en Quintana Roo, como parte de la investigación por el homicidio del aspirante a ese mismo cargo, Ignacio Sánchez Cordero.

La posible implicación de Tirso Esquivel en el crimen es una línea de investigación que sigue la Fiscalía de Quintana Roo.

A 46 días del homicidio, elementos ministeriales, en compañía de la Guardia Nacional y Policía estatal, realizaron el operativo en la Residencial Quinta Maretta, en Puerto Morelos.

En diversas imágenes y videos, se observa a los elementos afuera del domicilio ubicado en Avenida Veredas del Puerto, Manzana 3 y Lote 3, a unos 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.

En febrero pasado, Grupo REFORMA informó que una semana antes de ser ejecutado, Ignacio Sánchez Cordero acudió a la FGE para pedir protección por haber recibido amenazas de muerte de su contrincante político, Tirso Esquivel.

El candidato Tirso Esquivel negó también en febrero pasado estar relacionado con el crimen de Sánchez Cordero e informó que fue citado a comparecer en la carpeta de investigación FGE/QROO/PTM/UAT/02/06/2021.

Sánchez Cordero era el principal abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena para la candidatura a la Alcaldía en Puerto Morelos, a la cual aspiraba también Esquivel.

Antes de perder la candidatura del Verde, Esquivel fue removido de su cargo como Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio el 21 de diciembre de 2020, y en su lugar, llegó Ignacio Sánchez Cordero.

Con información de Reforma
Comentarios