San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
No habrá uso electoral de programas de AMLO
11/04/21 | 10:29 | Por: David Medrano
Los apoyos cuentan con blindaje electoral, detalló el delegado federal, Gabino Morales.
La distribución de programas federales, en apoyo a la población con mayor nivel de vulnerabilidad, será realizada en apego a los lineamientos, para evitar que se violente la legislación electoral, afirmó Gabino Morales, coordinador estatal de Proyectos del Bienestar.

Además, “para evitar anomalías, está vigente un esquema de blindaje electoral, pues los recursos públicos que son distribuidos a través de programas a adultos mayores, becas a jóvenes, fueron entregados con anticipación, para que no tuvieran esa mala interpretación en el desarrollo de las campañas políticas, su aplicación es con intención de incidir en las votaciones, eso ocurría con los gobiernos pasados, pero no con nosotros, no haremos lo mismo”, añadió.

Morales expuso que, para no infringir la legislación electoral, no puede revelarse la cantidad exacta que ha sido distribuida vía los programas sociales federales. “Lo que puedo decir es que se hizo la distribución entre las personas que son vulnerables, ellas no pueden estar en la indefensión porque son necesidades amplias, sin embargo, estamos conscientes de la época electoral y lo hemos hecho con responsabilidad, no vamos incurrir, de ninguna manera, en violaciones a la Ley”.

El funcionario federal citó el caso del anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto al incremento en el monto del programa de pensiones, destinado a los adultos mayores “que se hizo hace unas semanas no tiene ninguna intención electoral”.
Comentarios
Espacio disponible