San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Despliegan campaña de vacunación contra la tuberculosis en la Huasteca
10/04/21 | 13:06 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Autoridades sanitarias llaman a la población en general y padres de familia de hijos menores de edad a acudir a las instancias y centros de Salud a aplicarse dicho biológico.
La Jurisdicción Sanitaria Número 5 dio a conocer que ya se encuentra disponible la vacuna contra la tuberculosis en territorio potosino, sobre todo en la Huasteca, en donde se espera avanzar de manera satisfactoria en los próximos días para proteger a la mayor cantidad de bebés para, con ello, garantizar su bienestar y salud ante la amenaza que representa esta enfermedad y que puede tener importantes complicaciones. 

Las autoridades sanitarias externaron un llamado a la población en general, principalmente a padres y madres de familia que tienen hijos de cortas edades para que acudan a las instancias y centros de salud que les corresponden a fin de que les puedan hacer la aplicación correspondiente.

Con ello, se busca prevenir casos graves de tuberculosis, más aún en el contexto de la pandemia de Covid-19 que actualmente azota a la ciudadanía.

Como se recordará, en meses anteriores, se registró un déficit importante de vacunas BCG en territorio potosino, situación que causó un descontrol en el proceso de vacunación a los recién nacidos.

Sin embargo, se espera que, con el arranque de esta estrategia y campaña, se pueda ir avanzando de manera satisfactoria para garantizar la salud de la población en general ante la amenaza que representa la enfermedad de la tuberculosis.
Comentarios
Newsletter