San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Supera SLP los 61 mil casos de Covid-19
10/04/21 | 12:36 | Por: Francisco Acosta-Martínez
En las últimas 24 horas se registraron 110 nuevos contagios, así como 5 defunciones para un total de 5 mil 280.
San Luis Potosí ya superó los 61 mil casos confirmados de Covid-19; reveló este sábado el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Esto luego de que en las últimas 24 horas se tuvo conocimiento de 110 nuevos casos para dar un total de 61 mil 028 contagios acumulados a lo largo de la pandemia de donde se desprenden cinco mil 280 decesos, cinco de ellos registrados en el corte más reciente, lo que confirma el avance de la pandemia en tierras potosinas.

El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, detalló que los nuevos casos corresponden a 65 mujeres y 45 hombres que se encuentran en un rango de edad de 12 hasta 87 años.

Mientras que, por el lado de las defunciones, las víctimas fueron dos mujeres y tres hombres cuyas edades iban desde los 42 hasta los 78 años y presentaban diversos factores de riesgo.

Aunque en las últimas semanas se ha registrado una disminución importante en las cifras diarias de contagios, las autoridades sanitarias insistieron en la necesidad de que la ciudadanía mantenga todos los protocolos y las medidas de prevención a fin de evitar que se llegue a suscitar un rebrote que amenace con colapsar el sistema de salud, sobre todo en aquellos municipios donde ha habido mayor incidencia de contagios como en la capital, Soledad, Matehuala, Rioverde, Valles y Tamazunchale.
Comentarios