San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Bloqueo en Parque Logistik II dejó pérdidas por 15 MDP
09/04/21 | 20:56 | Por: María Altamirano
Las empresas afectadas alistan denuncia penal contra los participantes de dicha manifestación, informó el presidente de la UUZI, Ricardo Pérez.
Se prepara ya una denuncia penal en contra de las personas que participaron en la manifestación del jueves en las inmediaciones del Parque Logistik II, lo cual dejó pérdidas económicas de cerca de 15 millones de pesos y afectaciones en la producción de por lo menos 40 empresas, señaló el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo. 

Recordó que el jueves 8 de abril, ciudadanos bloquearon la vialidad durante cuatro horas para exigir se les dote de agua potable. 

Manifestó que la UUZI estará recurriendo de manera directa a este recurso legal, y presentarán su inconformidad ante la Fiscalía General del Estado, pues apuntó que esta situación afectó el derecho que tenemos todos los potosinos a la movilidad.

“Estamos preparando una denuncia penal en contra del bloqueo que tuvimos el jueves en Zona Industrial, esto fue un ataque directo a las vías de comunicación que generó pérdidas muy importantes para las empresas que se encontraban en esta área. De entrada, fueron más de 15 millones de pesos en daños por el tiempo de las personas, el consumo de combustible y las adaptaciones que se tuvieron que hacer en las empresas”, comentó.

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial lamentó que obstaculizar las vías de comunicación se esté volviendo una costumbre aunque aclaró que se es respetuoso de la libertad de expresión. 

“Entendemos la molestia social, pero es una situación que es totalmente entre particulares que no tiene por qué afectar a terceros en el derecho a la movilidad", manifestó.
Comentarios
Espacio disponible