San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Disminuye rotación de personal en la Zona Industrial
05/04/21 | 19:52 | Por: María Altamirano
Empleados temen perder sus puestos de trabajo y no lograr colocarse fácilmente en otra compañía ante la complicada situación generada por la contingencia.
La deserción de trabajadores en empresas de la Zona Industrial se detuvo desde que inició la pandemia por Covid-19, señaló Juan Carlos Cadena Solís, presidente de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí, A.C. 

Afirmó que antes de la pandemia los trabajadores de la zona industrial buscaban migrar de un empleo a otro, sin embargo desde que inició la emergencia sanitaria cambiaron las prioridades por lo que hoy buscan mantenerse en su centro laboral a fin de evitar la pérdida de su empleo. 

Manifestó que hoy los empleados temen perder su empleo y no lograr colocarse fácilmente por los recortes de personal que se han desencadenado en diversas compañías.

"La rotación si disminuyó porque como se generaron recortes en algunas empresas y disminuyó la oferta por lo que la gente decidió no moverse por el temor a no encontrar empleo, estimamos que disminuyó en los últimos tres meses dos puntos porque estábamos en diciembre en 3.5 y se encuentra actualmente en 1.5", concluyó.
Comentarios
Espacio disponible