San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Crece presencia de mujeres en la industria restaurantera: Canirac
08/03/21 | 18:48 | Por: María Altamirano
El 58 por ciento de los establecimientos instalados en la entidad son liderados por una empresaria, indicó Juan Carlos Banda, presidente del organismo.
En San Luis Potosí el 58% de los restaurantes instalados en la entidad son liderados por una mujer, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón.

De acuerdo al empresario, del 58% de las mujeres que lideran alguna empresa del sector alimenticio, más de la mitad son cabezas de familia.

El empresario señaló que cada vez es mayor la incursión de las mujeres en la industria restaurantera al igual que en otras industrias, afirmó que hoy en día la mujer tiene el mismo derecho que el hombre a convertirse en empresaria y llevar a buen rumbo los restaurantes.

“En los restaurantes no se hace distinciones, estamos convencidos que la aportación que da la mujer a nuestra industria es muy favorable y las cifras por sí solas lo están respaldando, la industria está abierta para que las mujeres realicen cualquier actividad que requiera el sector”.
Comentarios