San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Demandan mejores técnicas para fortalecer educación a distancia
08/03/21 | 18:11 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Entre las deficiencias que se han detectado, destacan problemas de conectividad y acercamiento con docentes, señalaron padres de familia.
Padres de familia de diversas instituciones educativas demandaron a las autoridades correspondientes implementar las acciones que sean necesarias para fortalecer la educación a distancia.

Consideraron, a pesar de que ya pasó casi un año desde que se implementó este modelo, todavía hay serias deficiencias que no se han atendido adecuadamente afectan a los alumnos. 

Explicaron que, aunque han intentado trabajar de manera cercana con sus hijos, estudiantes de diferentes niveles educativos, han detectado algunas deficiencias que no se han podido solventar.

Lo que atribuyen a los problemas que suelen tener en cuanto a conectividad y acercamiento con los docentes quienes, aunque hacen su mayor esfuerzo, tampoco pueden atender todas las demandas. 

En ese sentido, insistieron en que resulta prioritario que las autoridades responsables de vigilar el correcto desarrollo de las clases a distancia y de los resultados que se están obteniendo por esta vía, garanticen que se están cumpliendo con los objetivos.

Esto con la finalidad de que los alumnos tengan el mayor aprovechamiento posible y se descarten complicaciones que tengan consecuencias a largo plazo.
Comentarios