San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Impulsan prohibir condiciones de impuestos bajo términos que fija la ley
06/03/21 | 16:45 | Por: Redacción
Presentan iniciativa que adiciona un tercer párrafo al artículo 113 de la Constitución Política del Estado.
La diputada Marite Hernández Correa, impulsa una iniciativa que adiciona un tercer párrafo al artículo 113 de la Constitución Política del Estado, con el objetivo de que en el Estado de San Luis Potosí queden prohibidas las condonaciones de impuestos bajo los términos que fijan las leyes.

La propuesta es de acuerdo con el Proyecto de Decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para establecer la prohibición de condonación de impuestos en los Estados Unidos Mexicanos.

La legisladora dijo que, en el Estado de San Luis Potosí, en la sesión ordinaria de fecha 06 de febrero del 2020, el pleno votó por mayoría el dictamen con proyecto de decreto de referencia en fecha 06 de marzo de 2020, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto de fecha 05 del mismo mes y año, por el que se declara reformado el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de condonación de impuestos.

Hernández Correa explicó que, la reforma plantea que, en los Estados Unidos Mexicanos queda prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos, las condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes. El mismo tratamiento se dará a las prohibiciones a título de protección a la industria.

Finalmente expuso que, con la iniciativa se da cumplimiento al artículo segundo transitorio del Decreto publicado el 6 de marzo de 2020 en el Diario Oficial de la Federación por el que se declara reformado el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de condonación de impuestos.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis y posteriormente turnarla al Pleno del Congreso del Estado para su votación.
Comentarios