San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Confirman 132 nuevos casos de Covid; tendencia va a la baja
05/03/21 | 13:24 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La entidad acumula 57 mil 522 contagios, de los cuales, la Zona Metropolitana concentra el 67.99%.
La tendencia de nuevos contagios por covid-19 va a la baja en San Luis Potosí, así consta en el reporte técnico proporcionado por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud luego de que en las últimas 124 horas se tuviera conocimiento de 132 nuevos contagios de esta enfermedad para dar un total de 57 mil 522 contagios acumulados a lo largo de casi un año desde que se confirmara el primer caso en territorio potosino. 

El titular de la Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado, Fernando Hernández Maldonado, detalló que los nuevos casos corresponden a 71 mujeres y 61 hombres. De este grupo, el paciente más joven es un bebé de apenas unos meses de nacido mientras que el de mayor edad tiene ya los 76 años. Todos estos pacientes ya se encuentran bajo seguimiento médico para descartar posibles complicaciones.
 
Ante esta situación, si bien, las autoridades reconocen que hay una disminución importante en el tema de contagios, insisten en la necesidad de que la ciudadanía mantenga todos los protocolos de prevención, sobre todo en aquellos municipios donde hay mayor incidencia como sucede en la capital del estado, en Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale, entre otros.
Comentarios