San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: área
Investigan el auto de Haas por usar ciertos colores
05/03/21 | 08:01 | Por: Redacción
La Agencia Mundial Antidopaje lanza la investigación por el diseño que usó la escudería de la F1, en que empleó los colores de la bandera rusa.
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) está investigando el diseño del nuevo coche de Fórmula 1 revelado por Haas con los colores rojo, blanco y azul de la bandera rusa.

"La AMA está al tanto de este asunto y lo está investigando con las autoridades pertinentes", dijo un portavoz de la AMA a la revista Autosport.

Los colores reflejan al nuevo patrocinador principal del equipo, Uralkali, una empresa rusa de fertilizantes en parte propiedad de Dmitry Mazepin, padre del nuevo piloto del equipo, Nikita Mazepin.

El diseño planteó dudas sobre su cumplimiento de un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que decidió en diciembre de 2020 que los atletas rusos tenían prohibido competir como nación con sus símbolos como himno y bandera en eventos importantes como Juegos Olímpicos y Mundiales durante dos años.

La federación rusa de automóviles dijo en febrero que el fallo también se aplicaría a las competiciones de motor organizadas por la FIA, lo que significa que Mazepin no puede correr bajo la bandera rusa. El piloto tampoco puede usar emblemas, banderas o símbolos nacionales, así como la palabra "Rusia" o "Ruso", en su ropa o equipo.

"El equipo aclaró el diseño con la FIA: la decisión del TAS no prohíbe el uso de los colores de la bandera rusa", dijo la FIA a Autosport. 

Por su parte, el director del equipo Haas, Gunther Steiner, agregó: "Obviamente no podemos pintar la bandera rusa como bandera rusa, pero puedes pintar el coche con colores".

Con información de Europa Press
Comentarios