San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Detienen a dos personas en flagrancia por privación de la libertad en Villa de Ramos
04/03/21 | 19:49 | Por: Redacción
A los presuntos se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra y una subametralladora, así como cartuchos útiles y dos vehículos.
Resultado de diversos operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, informa que en el municipio de Villa de Ramos fueron detenidos Juan “R” y Juan “N” por elementos de la Policía Estatal por el delito de privación ilegal de la libertad, en agravio de un comerciante, manifestando que los familiares tendrían que pagar la cantidad de un millón de pesos a cambio de su libertad.

A los detenidos se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra, color negro, con un cargador abastecido con 11 cartuchos y un arma de fuego subametralladora, color negro con un cargador abastecido con 10 cartuchos, así como un vehículo marca Buick, color gris, placas de Texas y un vehículo marca VW, tipo Jetta, color blanco, modelo 1998.

Además, se da a conocer que 29 personas fueron detenidas por diversos delitos y faltas, de los que 15 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y 9 presentados ante el juez cívico.

Por parte de la Policía de Investigación en Tanquián de Escobedo se detuvo a un hombre de 26 años de edad identificado como Adrián “N”, acusado de presuntamente privar de la vida a una persona hace unos años en el barrio El Progreso. Al sujeto se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio en riña.

En Ciudad Valles esa misma corporación, arrestó a Roque “N” por presumiblemente haber simulado su secuestro, al llamar a la empresa donde trabajaba y pedir una cantidad económica porque supuestamente estaba privado de su libertad. Las autoridades detectaron el engaño y pusieron a esta persona a disposición del Ministerio Público.

Se llevó a cabo la localización de 5 vehículos con reporte de robo, así como 5 unidades que no tenían dicho registro.  Asimismo 4 dosis de droga cristal con un peso de 4.4 gramos.

La unidad especializada en la atención a la violencia de género atendió 15 reportes que fueron canalizados para su atención. 

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 829 llamadas, de las que 382 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, persona agresiva, accidente de tránsito, ruido excesivo y persona sospechosa.  

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 3 de marzo no se reportan incidentes. 
Comentarios