San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Industriales podrían ampararse en contra de la Ley de la Industria Eléctrica
04/03/21 | 19:33 | Por: María Altamirano
Esta reforma generará severas afectaciones económicas al país pues desincentivará la llegada de nuevas empresas, señaló el presidente del organismo, Carlos Mendizábal.
La aprobación de la Ley a la Industria Eléctrica no sólo traerá como consecuencia el alza en las tarifas de energía eléctrica, si no también propiciará que se desincentive la llegada de nuevas empresas, por ello compañías afiliadas a Canacintra ya ven como una posibilidad emprender acciones legales en contra de dicha ley. 

Al respecto el presidente local, Carlos Mendizábal Pérez, confirmó que desde este organismo sí podrían ampararse en contra de la reforma. 

De acuerdo al líder empresarial, el Consejo Coordinador Empresarial y Canacintra Nacional están en la mejor disposición de apoyar las medidas que se tomen en contra de la reforma. 

Explicó que aparte de las medidas legales que puedan tomar los industriales ya también se contemplan algunas opciones para generar su propia energía. 

"Lamentable lo que el Senado aprobó, no tienen la capacidad de evaluar el impacto en la economía y se están privilegiando las decisiones políticas, lo que generará severos problemas en el corto y mediano plazo".
Comentarios